Un experto con certificación europea está revisando y podando los ficus de Plaza de España en Águilas

La seguridad de las personas es un elemento vital para el Ayuntamiento de Águilas, por eso desde la empresa concesionaria STV Gestión, en coordinación con el Consistorio, se están realizando revisiones en profundidad de los distintos ejemplares de ficus ubicados en la Plaza de España.

“Hemos considerado que es necesario seguir revisando con intensidad y profesionalidad estos magníficos ejemplares que tantas visitas reciben a diario, para lo cual contamos con un experto con certificación europea que mediante distintos sistemas como es la trepa o el acceso con camión grúa va a estudiar estos ejemplares y detectar si hay que hacer alguna actuación no solo para su mejora estructural sino también por cuestiones estéticas”, explica la edil de Empresas Prestadoras de Servicios, Isabel Fernández.

Esta técnica permite acceder a todos los rincones del ejemplar, en este caso de más de 20 metros, ya que con la trepa se puede revisar el ‘corazón del ejemplar’ y sus distintas ramas.

Durante la revisión, para la cual se ha procedido a cerrar la plaza por razones de seguridad, se va inspeccionar que no exista ningún tipo de rama seca, en mal estado, palancas o con algún tipo de daño. “Aumentando, aún más si cabe, el estado de seguridad que tienen de forma continuada estos ejemplares en una céntrica plaza como la de España”, subraya Fernández.

Fuentehttps://www.ayuntamientodeaguilas.org/detalles-noticia.php?id=3298

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.