Parques y Jardines de Murcia sustituye una treintena de árboles en Ronda Sur para dar sombra y embellecer la zona

Más de 5.000 ejemplares se han plantado ya en parques y jardines, que suman junto a otras actuaciones, un total de casi 10.000 nuevos árboles

“Además de apostar por el cuidado de los parques y jardines, estamos concienciados de la importancia de ofrecer sombras a los vecinos, especialmente en verano, cuando se alcanzan temperaturas de 40 grados  a la sombra, muy habituales en el clima de nuestro municipio” ha explicado José Guillén

Más de 1.500 palmeras, álamos y frutales serán el pulmón de ´Murcia Río´ y 1.800 se plantarán en la Senda Verde de la Cordillera Sur

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén, ha repuesto una treintena de árboles en Ronda Sur. Esos ejemplares son de gran porte y tienen una función estética y medioambiental en una de las avenidas más importantes de la ciudad.

Los árboles estaban plantados en el Paseo Florencia, sobre un suelo vegetal inadecuado, que limitaban su desarrollo. Por ese motivo, el Servicio de Parques y Jardines ha vaciado los alcorques, colocando tierra vegetal, para que los ejemplares de ‘Platanus hispánica’ crezcan en perfectas condiciones. Ésta es la mejor época para la plantación de los mismos.

Los nuevos ejemplares de gran porte, han sido seleccionados por técnicos debido a su alto valor ecológico y al no tener afecciones importantes, al ser árboles autóctonos que se adaptan muy bien al clima de Murcia. Estos árboles son los mismos que embellecen el paseo Alfonso X del centro de la capital.

Concretamente, están situados en el Paseo Florencia de Ronda Sur, y se han sustituido en estas fechas porque es la mejor época para los nuevos ejemplares.  Los trabajos los han llevado a cabo una docena de personas durante dos semanas.

“De esta forma, apostamos por el mantenimiento de las zonas verdes del municipio, que son lugar de ocio, reunión y diversión de todos los murcianos. Además de apostar por el cuidado de los parques y jardines, estamos concienciados de la importancia de ofrecer sombras a los vecinos, especialmente en verano, cuando se alcanzan temperaturas de 40 grados  a la sombra, muy habituales en el clima de nuestro municipio” ha explicado José Guillén.

Casi 10.000 nuevos árboles en el municipio

La plantación de más de 1.500 palmeras, álamos y frutales serán el pulmón de ‘Murcia Río’. En concreto, en la Alameda del Malecón se plantarán 500 nuevos ejemplares el próximo mes de diciembre, entre los que se encuentran palmeras -ya se han plantado 23-, álamos blancos, cítricos y frutales. Estos se sumarán a los 293 árboles de gran porte que incorporará el Ayuntamiento al nuevo paseo fluvial, cuyas obras se están ejecutando de forma paralela al jardín de la Alameda.

´Murcia Río’ se convertirá así en el segundo entorno con una mayor plantación de árboles de gran porte del municipio, tras la Vía Verde que conecta las pedanías del Sur, en la que en las próximas semanas se van a plantar un total de 1.800 nuevos árboles a lo largo de sus 8,5 km de trazado.

Además, este año se han plantado 5 olivos centenarios en el entorno del Santuario de la Fuensanta.

En estos tres últimos años, el Ayuntamiento de Murcia ha plantado más de 5.000 ejemplares en parques y jardines de la ciudad y pedanías, una cifra que se suma a los 500 que se han repuesto en entornos forestales.

Fuentehttp://centromedios.murcia.es/PUBLICO/NotaPrensa/Default.aspx?pIdNoticia=49804

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.