Arbolistas con certificación europea revisan los ficus ‘macrophylla’ de los jardines de la ciudad de Murcia

“Nuestro primer objetivo es garantizar la seguridad de los ciudadanos y para ello se comprueba que no existan palancas, ramas secas ni maderas peligrosas, así como que los ejemplares cuenten con un buen estado de salud”, explica José Guillén, concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración. Los expertos han estado examinando estos días mediante trepa y sistemas de sujeción estáticos y dinámicos, de forma pormenorizada, la parte interna y externa de estos gigantes de más de 20 metros de altura. Debido a estos trabajos, el jardín de Floridablanca se ha cerrado durante unos días por las mañanas al público para garantizar la seguridad durante las revisiones.

 

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano  y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, lleva a cabo revisiones periódicas de los ejemplares de gran porte, así como de los que tienen la etiqueta de singulares.

Concretamente, esta semana expertos, con certificación europea en cuanto a revisión de grandes ejemplares, han estado llevando a cabo estas actuaciones en los ejemplares de la ciudad, como el Jardín de Floridablanca para comprobar su estado de cara a las temperaturas invernales. José Guillén ha visitado esta mañana las labores en este jardín, donde se encontraba el arbolista, Santiago Reig.

“Nuestro primer objetivo es garantizar la seguridad de los ciudadanos y para ello se comprueba que no existan palancas, ramas secas ni maderas peligrosas, así como que los ejemplares cuenten con un buen estado de salud”, explica el edil.

Los expertos han estado revisando estos días los ficus ‘macrophylla’ mediante trepa y sistemas de sujeción estáticos y dinámicos, de forma pormenorizada, la parte interna y externa de estos gigantes de más de 20 metros de altura.

Unos trabajos para los que se ha cerrado durante unos días por las mañanas el jardín, garantizando así la seguridad durante las revisiones. Este sistema no supone ningún daño para el ejemplar, se trata de métodos no agresivos, utiliza un sistema de poleas que se colocan estratégicamente para el ascenso y descenso del mismo.

“Nuestro cuidado por las zonas verdes es  constante y esta semana hemos estado preparando estos árboles de gran porte de cara al invierno con el fin de que se encuentre en perfectas condiciones para los episodios de frío y lluvia”, explica el concejal.

De esta forma, las actuaciones, a  cargo de la empresa concesionaria STV/Actúa, se realizan antes de la llegada de los episodios de viento y frío que suelen suceder en otoño e invierno. Desde el consistorio murciano se recuerda que las previsiones y revisiones han permitido que no se haya dado ninguna incidencia reseñable este verano en este céntrico jardín murciano.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .