El Ayuntamiento de Murcia poda más de 10.000 rosales para fomentar su floración de cara a la primavera

Estas flores abundan en lugares como el Jardín de Floridablanca, la Seda, la Alberca, Cabezo de Torres o Alquerías, entre otros. “La mejora y el mantenimiento de nuestras zonas verdes es diaria y constante. Estos espacios de encuentro vecinal contribuyen de manera positiva en la calidad de vida de los ciudadanos de ahí que sea una prioridad su puesta a punto y cuidado”, destaca el concejal José Guillén.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén,  está llevando a cabo las labores de poda de los más de 10.000 rosales del municipio de Murcia.

Estas labores se realizan dejando entre 20 y 30 centímetros del suelo para fomentar la floración de estas especies a partir del mes de abril, con la llegada de la primavera.

Los trabajos los realizan un equipo de profesionales de la empresa concesionaria STV-Actúa, que cuentan para ello con tijeras de viñedo, de mano y elementos de protección, adaptados a la normativa de prevención de riesgos laborales, para evitar cualquier posible daño.

Entre los lugares que mayor número de rosales tienen en el municipio de Murcia se encuentran, entre otros, el Jardín de Floridablanca, la Seda, la Alberca, Cabezo de Torres o Alquerías. Asimismo, uno de los espacios de mayor atractivo de estos rosales es la Plaza González Conde de Murcia.

En el caso de que durante la poda de estos rosales se observe que, por el frío o alguna patología, se haya secado alguno, se anota la incidencia para proceder a su reposición y así devolver el color a esa zona verde donde estuviera plantado anteriormente.

Estas podas se seguirán realizando hasta principios del mes de febrero, para conseguir así ver, de nuevo, todos sus colores y belleza en el próximo mes de abril.

“La mejora y el mantenimiento de nuestras zonas verdes es diaria y constante. Estos espacios de encuentro vecinal contribuyen de manera positiva en la calidad de vida de los ciudadanos de ahí que sea una prioridad su puesta a punto y cuidado”, destaca el concejal José Guillén, que esta mañana ha estado visitando los trabajos que se están acometiendo en la pedanía de El Puntal.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .