El Plan Hiedra llega a Nonduermas (Murcia)

Esta actuación permite revegetar y reverdecer algunas de las principales vías de la pedanía con el fin de ornamentar y embellecer su imagen. Otros de los asuntos que se llevarán a cabo en la localidad será la colocación de una estructura de seguridad en la carretera de La Raya, así como el mantenimiento de espacios verdes y sistema de drenaje. El concejal José Guillén explica que “el trabajo por los espacios verdes es constante y diario para este consistorio, pues se trata de lugares muy transitados por los vecinos, de ocio y disfrute, que deben permanecer con las medidas de seguridad adecuadas y ofrecer los mejores servicios”.

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, se ha reunido con el presidente de la junta municipal de Nonduermas, Isidro Zapata, para estudiar algunas mejoras en los espacios verdes de la pedanía.

Así, la primera de las actuaciones que se han tratado es la ejecución del Plan Hiedra, una iniciativa que lleva a cabo el servicio municipal de Parques y Jardines para revegetar y reverdecer algunas de las principales vías con la finalidad de ornamentar y embellecer su imagen.

De esta manera, este plan actuará en diversas zonas verdes de la localidad, desabastecidas de vegetación por motivos diversos, que se convertirán en zonas con tapizantes que crecen muy rápido y no necesitan apenas riego una vez que se asientan.

Asimismo, el concejal explica que se han tratado otros asuntos como la colocación de una estructura de seguridad en la carretera de La Raya, “pues estos espacios tan trasitados por los niños y vecinos deben ser lugares seguros y con las mejores garantías”.

Han destacado además el acondicionamiento de zonas verdes, como reposición de alberos, podas, mantenimiento de árboles, parterres y el estudio del sistema de drenaje de diversos espacios públicos para evitar encharcamientos.

Otra de las actuaciones será la renovación del caucho en las zonas de juegos infantiles  y la mejora del escenario, recinto de fiestas, del jardín de la plaza de la Iglesia.

El concejal José Guillén explica que “el trabajo por los espacios verdes es constante y diario para este consistorio, pues se trata de lugares muy transitados por los vecinos, de ocio y disfrute, que deben permanecer con las medidas de seguridad adecuadas y ofrecer los mejores servicios”.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

noduermas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .