El Plan Hiedra llega al Barrio del Infante (Murcia)

Se trata de una iniciativa del servicio de Parques y Jardines para revegetar y reverdecer algunas de las principales vías con la finalidad de reducir la huella de carbono del municipio, tener un aire más limpio y menos contaminado y mejorar así la calidad de vida de los murcianos, además de ornamentar y embellecer la imagen del barrio.
El concejal José Guillén visitó ayer este punto de la ciudad para estudiar algunas mejoras en sus zonas verdes, así como la renovación de alumbrado en algunas de sus arterias. José Guillén: “Desde el consistorio estamos trabajando permanentemente en la mejora de nuestras zonas verdes y en el mantenimiento de nuestras infraestructuras municipales con el objetivo de ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos y mejorar su calidad de vida”, destaca José Guillén

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha visitado el barrio del Infante, junto al presidente de la Junta Municipal, Antonio Ruiz, para llevar a cabo diversas propuestas de mejora de sus zonas verdes.

Se trata de una iniciativa que lleva a cabo el servicio de Parques y Jardines para revegetar y reverdecer algunas de las principales vías con la finalidad de reducir la huella de carbono del municipio, tener un aire más limpio y menos contaminado y mejorar así la calidad de vida de los murcianos, además de ornamentar y embellecer la imagen del barrio.

De esta manera, este plan actuará en diversas zonas verdes del barrio, así como en medianas, con la reposición de nuevas especies arbóreas y jazmines que servirán para abastecer de vegetación estos espacios.

En este sentido, se mejorarán otras áreas de la zona con la plantación de nuevo arbolado, dentro del Plan Foresta, por ejemplo en los alcorques de la Avenida Almela Costa.

“Desde el consistorio estamos trabajando permanentemente en la mejora de nuestras zonas verdes y en el mantenimiento de nuestras infraestructuras municipales con el objetivo de ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos y mejorar su calidad de vida”, destaca José Guillén.

Otra de las propuestas es que el jardín que está junto a la rotonda de Mediamarkt será dotado de una nueva zona estancial y biosaludable con elementos para la práctica de ejercicio físico.

“Asimismo, se ha estudiado la instalación de una fuente en este jardín que ayudará a mejorar la estética del entorno, pero además llevará el agua, muy presente en la historia de nuestra ciudad, a este espacio tan transitado por los habitantes del barrio”, destaca José Guillén.

Con respecto a los espacios infantiles, se renovará el caucho de las áreas de juego y se llevará a cabo la instalación de nuevos sistemas de sombraje en los entornos que lo necesiten.

La renovación del alumbrado público en diversas arterias también ha sido otro de los puntos tratados durante la visita del concejal al barrio del Infante con la instalación de nuevos puntos de luz.

“La prioridad de estas actuaciones es mejorar la seguridad de los vecinos haciendo estos espacios más visibles y la de los conductores haciendo la vía mucho más perceptible, con más luz y claridad”, apunta Guillén.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .