Parques y Jardines poda más de un millar de árboles de los centros deportivos del municipio de Murcia

Los trabajos se centran en varios ejemplares, como tipuanas, moreras y olmos. Los árboles, ubicados en casi una treintena de instalaciones deportivas de Murcia y pedanías, están siendo podados dentro de las actividades anuales que se suelen realizar. “Estas labores se desarrollan para garantizar el buen estado del ejemplar, evitando la posible caída de frutos y otorgando una mayor seguridad a los cientos de personas que cada día entrenan en estas instalaciones deportivas”, indica el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

El Ayuntamiento, a través de su servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, está llevando a cabo labores de poda en distintos árboles situados en centros deportivos del municipio de Murcia, lo que supone que se genere más de 40.000 kilos de poda anuales.

Los ejemplares, ubicados en casi una treintena de instalaciones deportivas del municipio de Murcia, están siendo podados dentro de las actividades anuales que se suelen realizar.

“Estas labores se desarrollan para garantizar el buen estado del ejemplar, evitando la posible caída de frutos y otorgando una mayor seguridad a los cientos de personas que cada día entrenan en estas instalaciones deportivas”, explica el concejal José Guillén, quien ha visitado esta mañana las labores que se están desarrollando en el polideportivo Javalí Viejo – La Ñora, junto al concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello.

Los técnicos, pertenecientes a la concesionaria STV/Actúa, revisan y podan un total de 1.172 ejemplares, concretamente tipuanas, moreras y olmos. Estas actuaciones se realizan de forma constante y cumpliendo toda la normativa vigente en materia de señalización y prevención de riesgos laborales.

La recogida de ramas alcanza una media de 40.000 kilos al año. Entre los lugares donde se concentra un mayor número de estos árboles se encuentran los campos de fútbol de Puebla de Soto, La Alberca o Guadalupe, entre otros.

Además de los citados ejemplares, la empresa concesionaria STV/Actúa recuerda que, aunque esta poda se realiza de forma anual, se trabaja durante todo el año, siempre que sea necesario, en las distintas instalaciones deportivas del municipio de Murcia.

Estas labores se realizan una vez que ha concluido la actual campaña de poda de moreras en Murcia y pedanías, siguiendo siempre un calendario programado de procedimientos.

Para Felipe Coello, “es una prioridad que nuestras instalaciones deportivas se mantengan en perfectas condiciones, tanto en su interior como su exterior, pues las zonas verdes contribuyen a la mejora de nuestra salud y facilitan la práctica de ejercicio físico”.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .